• POLÍTICA DE PREVENCIÓN, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
  • La Dirección de Emurtel, entiende que la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales son prioridades de la empresa para dar como resultado productos y servicios en el ámbito del Diseño, Suministro, Instalación, Construcción y Mantenimiento de Telecomunicaciones, Informática, Eléctricas y Térmicas, con los siguientes:
  • Principios de Calidad_ Ofreciendo Productos y Servicios Globales, cumpliendo las exigencias vigentes y mutuamente acordadas, satisfaciendo las expectativas y deseos de nuestros clientes, dándoles valores diferenciadores como: flexibilidad, capacidad de respuesta, competencia técnica, tecnología e innovación.
  • Principios de Medio Ambiente_ Compatibilizando las exigencias propias de nuestra actividad con la promoción e incentivo Medioambiental que aporte un Medio Ambiente saludable y de futuro.
  • Principios de Prevención de Riesgos_ La Protección Activa de la Salud y Seguridad de todos sus empleados, así como los de empresas contratistas que trabajen para Emurtel y de terceros que pudieran verse afectados, reconociendo el derecho de sus trabajadores y otras partes involucradas a la protección de su salud e integridad en el ámbito laboral.
  • Mediante la aplicación del Sistema de Calidad y Medio Ambiente, basados respectivamente en Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, y del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la dirección asume los siguientes compromisos:
  • 1. Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y de normativa de Calidad, Medio Ambiente y Prevención aplicable a la organización, así como otros requisitos que la organización suscriba.
  • 2. Identificar y Evaluar los aspectos ambientales derivados de las actividades desarrolladas realizando un seguimiento con el objetivo de prevenirlos o minimizar su efecto mediante la Reducción, Reutilización y Reciclaje, siempre que sea posible, de los residuos producidos mejorando el entorno y favoreciendo en lo posible el Medio Ambientel.
  • 3. Identificar, evaluar y suprimir o minimizar los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores, informándolos y favoreciendo su participación en el diseño, adopción y cumplimiento de medidas preventivas, así como no anteponer ninguna prioridad en detrimento de la Seguridad y Salud.
  • 4. Proporcionar los recursos necesarios, humanos, tecnológicos y financieros, así como los conocimientos específicos, para la implantación, desarrollo y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
  • 5. Establecer anualmente objetivos y metas y realizar su seguimiento por medio de los indicadores pertinentes, como herramienta de mejora y autoevaluación de nuestros Sistemas de Gestión Integral.
  • 6. Desarrollar e implantar en todos los niveles de la organización un sistema de mejora continua de nuestros procesos, condiciones de trabajo seguro y minimización de los impactos ambientales.
  • 7. Realizar acciones de formación teórica y práctica, sensibilización y motivación a todos los trabajadores en materias de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos con el fin de facilitar su IMPLICACIÓN en nuestros Sistemas de Gestión Intregada e incrementar su cualificación.
  • 8. Integrar los Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y los requisitos que de estos se derivan, en todos los niveles jerárquicos, en las actividades y decisiones, tanto de procesos técnicos y de trabajo, como en las condiciones de desarrollo organizativo.
  • Con este documento la Dirección expone a sus empleados, proveedores, clientes y sociedad en general su Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, para que una vez difundida y entendida, sea aplicada y mantenida al día.